Siguiendo el uso de la tecnología para hacer las operaciones bancarias y en ofrecer mayor comodidad a los usuarios, Banesco incorporó la opción de solicitar la reposición de la Tarjeta de Débito (TDD) por pérdida, robo, extravío o deterioro a través de una videollamada desde tu teléfono, computadora o tableta, solo necesitas internet.
A través de su canal, los clientes podrán solicitar su plástico de manera rápida y segura, sin tener que acudir a la sede del banco.
La reposición de tarjeta se suma a los 11 requerimientos que se encuentran disponibles en el catálogo de trámites mediante su canal de servicio de atención por videollamadas, que fue activado en noviembre de 2021.
Con esta innovación bancaria, buscan afianzarse aún mas en la era digital.
¿Cómo funciona opción de Banesco?
- El cliente debe solicitar una cita a través del portal Mis Solicitudes Banesco e ingresar con su usuario y contraseña de BanescOnline o Banesco PagoElectrónico.
- Seleccionar “servicio” en el campo “tipo de solicitud” y “cita BanescoVideoBanking”.
- Escoger el horario,
- Confirmar y aceptar.
- Agregar un correo de confirmación de la cita,
- Luego recibirá dos recordatorios, uno a las 24 horas y 15 minutos antes de la misma.
- Una vez sea atentido, le solicitará el causal del requerimiento y la cuenta asociada a la TDD.
- Deberá seleccionar la agencia, día y hora para el retiro de la TDD impresa.
La plataforma funciona en u horario de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. Cada videollamada tendrá un tiempo máximo de 15 minutos y el cliente puede solicitar hasta tres citas al mes.
Lea también:
Mira el monto de la primera parte del retroactivo pagado por el IVSS a los pensionados