Varios comerciantes del mercado viejo de Maturín, prefieren vender queso semiduro, porque es más económico que el queso duro, siendo más fácil su venta a los consumidores.
Jorquira Tabata, encargada de un negocio, detalló que ellos han optado por solo vender queso prensado o semiduro, el cual cuesta entre 17,50 y 20,00 bolívares el kilo.
“Antes vendíamos el queso llanero (duro), pero a las personas se les hacía difícil comprarlo porque es más caro, y era difícil también para nosotros que la mercancía se nos quedara ahí” dijo Tabata.
Además, también detalló que ningún proveedor está trayendo queso duro a Monagas, porque los distribuidores no lo están comprando por su alto costo.
En varios comercios, se observa la venta de queso duro de búfalo, que tiene un valor mucho más económico, de 13,90 bolívares el kilo, pero no es del gusto de los consumidores.
Vender queso guariqueño en Maturín
De igual manera, Tabata acotó que vender el queso guariqueño en la capital monaguense, implicaría que el kilo tenga un costo mucho más elevado, porque hay que trasladarlo.
“Por el precio de la gasolina y el trayecto desde Guárico a Monagas, si vendiéramos el queso guariqueño, este saldría mucho más caro, porque hay que traerlo desde allá hasta Maturín” afirmó.
También acotó que por esta razón ya no venden este tipo de queso, y se han inclinado por el prensado o semiduro, hecho en Monagas.
Lea también:
En Maturín optan por comprar pollo ante alto costo de la carne