La estrella de la NFL, Tom Brady, anunció a través de sus redes sociales que pone fin a su retiro y regresa al campo de juego y que vestirá la próxima temporada los colores de su equipo, los Bucaneros de Tampa Bay.
El ganador de siete Super Bowl, quien había comunicado el fin de su carrera en febrero, se pensó mejor las cosas y anunció su vuelta para la que será su temporada 23. Brady, de 44 años, volverá a vestir la camisa de los Bucaneros de Tampa Bay, el equipo al que llevó a la gloria después de ganar en casa la final en febrero del año pasado.
“Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas. Ese momento llegará. Pero no es ahora”, escribió Brady en Twitter, un breve mensaje que tomó por sorpresa a miles de hinchas y jugadores de una liga que hace solo seis semanas rebuscaban superlativos para decir adiós a uno de los más grandes jugadores de fútbol americano.
En su mensaje Brady indicó “quiero a mis compañeros de equipo y a mi familia, que me apoya. Ellos hacen que todo sea posible”, dijo el jugador, quien considera que dejó asuntos pendientes. En su segundo año con el equipo de Florida, Brady tuvo una temporada con 13 victorias y 4 derrotas. Fue líder en yardas lanzadas y en pases de anotación para toda la liga. Sin embargo, la escuadra no pudo defender el título y en la serie divisional fue derrotado por Los Ángeles Rams, quienes ganarían la Super Bowl semanas después, reseñó El País.
Ejecutivos de Tampa Bay convencen a Tom Brady
Jason Licht, uno de los ejecutivos de Tampa Bay, asegura que llevaban semanas trabajando para que Brady regresara a las canchas. “Bruce (Arians, el entrenador) y yo habíamos sostenido varias conversaciones recientes con Tom que nos hicieron pensar que había una oportunidad real de que regresara”, afirmó Licht en un comunicado. “Aún está jugando a un nivel de campeonato y el año pasado fue tan productivo como cualquier otro quarterback de la liga”, dijo Arians, quien reforzará el equipo en torno al legendario lanzador, lo que convertirá nuevamente a los Bucaneros en uno de los favoritos de la Conferencia nacional.
Contradiciendo a quienes le auguraban un retiro dorado en Florida, Brady sorprendió al liderar en su primera temporada a los Bucs hasta su segundo título de la NFL. Su paso por el fútbol americano lo coloca junto a otros grandes del deporte estadounidense como Babe Ruth, Tiger Woods y Michael Jordan.
Lea también:
Venezolano Miguel Cabrera comienza entrenamientos para conquistar los 3.000 hits