Hablar de un buen jugador «9», es hacer referencia al futbolista francés al servicio del Real Madrid, Karim Benzema. El «Gato» viene de marcar un triplete en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, para eliminar al poderoso equipo del París Saint-Germain (PSG), comandado por Messi, Neymar y Mbappé.
Además, de esos tres tantos, la última anotación fue el gol 303 del jugador con el Real Madrid, convirtiéndose en el segundo con más anotaciones en el equipo merengue, superando al mítico Alfredo Di Stefano, quien marcó 302.
Benzema, guio al Madrid a una remontada soñada, que en París la veían imposible por el tridente ofensivo y toda la nómina de jugadores de mayor calibre que posee el equipo francés.
Las noches mágicas regresaron al Santiago Bernabéu, luego que Benzema hiciera posible la «voltereta», tras anotar el primer gol luego de un error del portero Donnarumma. Seguidamente, cayó el segundo, gracias a un gran pase de Modrić, y el tercero fue un disparo con la parte interna del pie, que activó la emoción entre gritos y abrazos de júbilo, por parte de la hinchada madridista.
En la contraparte, Messi, Neymar y Mbappe quedaron atónitos al verse eliminados, tras tener una clasificación casi segura, luego de la victoria en el Parque de Los Príncipes y de comenzar ganando en la vuelta. Sin embargo, fue el «Gato» que se vistió se héroe, silenció el orgullo francés y clasificó al equipo español a los cuartos de final.
Regreso de Benzema a la selección francesa
Karim, no había sido convocado con Francia desde el año 2015, disputando su último partido frente a Armenia. Pero en el 2021 fue convocado por el director técnico Didier Deschamps, para disputar la Eurocopa. Lo que significó el regreso del jugador a su selección nacional.
La ausencia se debió a una acusación de su compañero, Mathieu Valbuena, quien lo señaló de ser un supuesto cómplice en delitos de chantaje, donde presuntamente el delantero presionó a Valbuena a pagar una gran suma de dinero, para evitar que se publicará un video suyo con contenido sexual.
Benzema fue condenado a un año de cárcel “exento de cumplimiento” y posteriormente logró salir airoso de estos problemas. Con más de 350 goles en su carrera como profesional (Olympique Lyon, Real Madrid y selección de Francia), dejó atrás esa imagen y se convirtió en una figura querida por toda la fanaticada futbolera a nivel mundial.
El «Gato», un jugador completo
Benzema, no sólo es un goleador, sus 114 asistencias en su carrera y 10 en lo que va de temporada 2022, demuestran que es un jugador completo y apetecible para cualquier entrenador.
El futbolista francés llegó al Madrid en el año 2009, conjuntamente con Cristiano Ronaldo y Kaká.
Se hablaba de un equipo de «galácticos» y el portugués se llevaba los reflectores por su alta tasa de goles. Pero eso, según las estadísticas y el desempeño en cancha, era gracias a que tenía un compañero como Benzema, que poseía el rol de asistidor.
Estas características, hacían al francés un jugador más que interesante, porque no sólo era un «killer» en el área, también era ese futbolista que daba victorias con un pase de gol.
Muchos jugadores míticos en el Real Madrid, como Raúl González, Roberto Carlos, Zinedine Zidane o Fernando Morientes, elogiaban en entrevistas a Karim Benzema y lo llamaban un jugador completo, que tiene olfato goleador e inteligencia para comprender una jugada y hacer el trabajo más fácil para sus compañeros.
Ahora, la tarea para Benzema es intentar alzar nuevamente la Champions League, la cual ha ganado en cuatro oportunidades con el Real Madrid. Además, existe la posibilidad de ver al «Gato» alzándose con el Balón de Oro en la próxima gala.
Hoy Karim Benzema es el gran héroe y la gran apuesta ofensiva del Real Madrid, superando en la Liga de Campeones, al gran tridente del PSG, conformado por Messi, Neymar y Mbappé.
Lea también:
Messi y Neymar fueron abucheados por los hinchas del PSG