Una nutrida manifestación que partió desde la plaza Rómulo Gallegos de Maturín, llevó a los jubilados y pensionados hasta la sede administrativa del Instituto Venezolano del Seguro Social, ubicado en el sector Las Avenidas para exigir sus justas reivindicaciones.
El presidente de la CTV Monagas, Héctor Villalba, afirmó que como Confederación, respaldaron esta iniciativa que este miércoles se cumplió en todo el país.
«Los jubilados y pensionados están exigiendo una pensión justa en todo el país y por eso, marchamos junto a los afectados desde la plaza Rómulo Gallegos hasta la sede administrativa del IVSS, donde fue entregado un documento a la ciudadana directora del ente en Monagas, Carmen Rojas por parte de Carlos Núñez, presidente de la Asociación de Jubilados, Nicolás Velásquez, representante de la Asociación de Jubilados, la profesora Zuleima Ruiz, Secretaria general del Colegio de Profesores de Monagas».
Organizaron la marcha Alejandra Obache de la Unidad magisterial, Juan Carlos Oronoz, presidente del Sindicato de Educadores de Monagas, Edgar Marcano del Sindicato de Educadores, Jesús Sánchez de Sinvema Monagas, Yen Santil del Sunep SAS, entre otros dirigentes.
«El documento fue entregado en todo el país, donde se contempla que se homologuen las pensiones al monto de la cesta básica familiar, de acuerdo al artículo 91 de la CRBV. También que se suministren los medicamentos en la sede del IVSS en cada región a los pensionados y jubilados en especial, a quienes padecen enfermedades crónicas y terminales».
También que les cancelen a los jubilados y pensionados que están en el exterior los montos correspondientes a los últimos seis años, por cuanto, de manera irresponsable, el gobierno eliminó a estos compañeros pese a haber cumplido sus cotizaciones».
Lea también:
Inminente ajuste en las mensualidades de los colegios privados de Monagas