La actualización del nuevo reporte de Defensa Civil de Brasil, indicó que la cifra de fallecidos aumentó a 232 a causa de los deslizamientos de tierra e inundaciones, tras las intensas lluvias que tuvieron lugar en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro.
El reporte resgistró cinco desaparecidos y un total de 24 personas rescatadas con vida. De igual manera, el organismo indicó que se incrementaron a 3.951 los incidentes con respecto a la jornada anterior, cuando se habían comunicado 3.673.
De igual manera precisó que 1.007 personas se encuentran sin hogar, mientras que unos 300 animales fueron rescatados.
Alertas ante otro deslizamiento
Según el presidente del IPCC, Hoesung Lee, los llamados fenómenos extremos, como las lluvias del pasado 15 de febrero en Petrópolis, se producirán con más frecuencia y pondrá en peligro a una mayor cantidad de personas que ya se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los expertos afirman que, en la última década, la mortalidad por fenómenos extremos fue 15 veces mayor en las regiones más desprotegidas y sin políticas públicas que ayuden a sostener los impactos ambientales.
Por su parte, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra en Brasil (MST) puntualizó que ven con gran tristeza la cantidad de muertos y vidas destrozadas, por un desastre que se pudo haber evitado, por lo que ahora exigen a los poderes públicos que garanticen medidas de asistencia a todas las familias afectadas.
Lea también:
Explosión en fábrica clandestina en la India deja 11 muertos