Como parte de las políticas de recuperación y reorganización de espacios que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, avanza en un 80 por ciento la modernización y humanización del Terminal Interurbano de Maturín.
En el recinto culminan los trabajos de pintura de fachadas, baños, paredones, demarcación de andenes y estacionamientos para usuarios.
Asimismo, recuperaron en su totalidad el consultorio de Barrio Adentro y el módulo de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín).
Mejoran servicios
El director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, informó que también instalaron una bomba de agua para abastecer las áreas sanitarias y comerciales.
«La alcaldesa Ana Fuentes está enfocada en cambiarle el rostro al terminal, que es uno de los más importantes del país debido a su ubicación estratégica, la cantidad de rutas que ofrece y la afluencia de pasajeros que mantiene en temporadas altas y bajas. Gracias a su amplia visión contaremos con espacios vanguardistas y más humanos, donde usuarios, transportistas y trabajadores estarán cómodos», detalló.
Iluminación interna
Igualmente, Maza señaló que iluminaron el 70 por ciento de las áreas internas del puerto terrestre.
«En los próximos días iniciaremos las labores para fortalecer el alumbrado en los estacionamientos y adyacencias de los andenes. Esta iniciativa genera más seguridad a los conductores y pasajeros que salen o arriban a la ciudad en horario nocturno», precisó.
Reordenamiento del terminal
De igual manera, la alcaldesa Fuentes avanza en el plan para organizar el funcionamiento interno del terminal de pasajeros, con el propósito de garantizar un servicio de calidad a los viajeros.
«Todos están prestando sus servicios en los espacios que les corresponde de forma ordenada. Los carritos por puesto y taxis fueron ubicados en su andén; los maleteros trabajan desde las agencias de viaje. De esta manera, el área principal, pasillos y zona de espera están totalmente despejadas y limpias», indicó Maza.
Supervisión de salidas
El director de Satiusum resaltó también que reforzaron la supervisión de los viajes que salen del terminal para los municipios del estado y otras ciudades del país.
Aseveró que un equipo multidisciplinario fiscaliza las unidades con los pasajeros a bordo, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, documentación y la tarjeta de vacunación contra el covid-19, ya que es un requisito indispensable para poder autorizar la salida de niños, adolescentes y adultos.
«Tenemos seguridad permanente. Durante los operativos de fiscalización contamos con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimaturín, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CDMNNA). Exhortamos a todos los usuarios a reportar cualquier irregularidad para tomar las previsiones pertinentes, porque la reorganización y modernización de terminal y la ciudad es tarea de todos», afirmó.
Lea también:
Turistas de Eslovenia y Croacia llegan a Monagas