El Alcalde Carlos Requena, junto a la Asociación Nacional de Industriales del Pino (Anip), inspeccionó 40 aserraderos ubicados al Sur del estado Monagas, con el fin de evaluar y mejorar las condiciones de transformación de la madera en la región.
En el recorrido estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ambiente Ecosocialismo y Aguas, Heberto Solarte Santaella, el presidente de Anip Juan Vicente Gil, vicepresidente Hipólito Robles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Chaguaramas, representantes de la Cámara Municipal, Concejales y representantes legales de aserraderos o industrias.
Es importante señalar, que en el recorrido estuvo presente Cosme Rivas, en representación de los 54 emprendedores de la asociación de la madera que lidera en el estado.
El burgomaestre, señaló que en coordinación con instancias ambientales y de seguridad realizó un amplio operativo para definir temas tales como la evasión de impuestos, quemas controladas, vertederos de desechos sólidos y la creación de un plan de trabajo semanal.
Sostuvo, que estarán tomando medidas de control para las quemas en en esa zona, por lo que se estableció la articulación de supervisión de las mismas, «para evitar los pasivos ambientales y de la misma manera, garantizar el menor daño posible a la salud de los habitantes de dicha parroquia», dijo.
Del mismo modo, el mandatario municipal indicó que visitó varios espacios que pueden servir para la recolección de desechos sólidos y que estén autorizados por el ministerio de ambiente.
Lea también: Inició en Monagas selección de delegados al V Congreso del PSUV