Pese al cuidado extremo que ha tenido la Casa Real británica, la reina Isabel II quien tiene 95 años de edad, se contagió de Covid-19. Así lo anunció este domingo el Palacio de Buckingham.
En un comunicado, la Casa Real informó que la longeva monarca tiene «síntomas leves similares a un resfriado», y prevé continuar realizando «tareas ligeras» esta semana.
La reina Isabel II hasta el momento sólo ha desarrollado «síntomas leves, similares a los de un resfriado», un anuncio que ha conmovido a un país que sigue con extrema atención la salud de la veterana monarca, de 95 años.
La afección no impedirá a priori que Isabel II siga desarrollando tareas livianas esta semana, según la Casa Real.
De igual forma, el palacio explicó en su comunicado que la monarca «continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas».
Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales -tras haber estado en contacto con Carlos- con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.
Un día después, el 16 de febrero, celebró su primera actividad presencial, con una recepción en el castillo de Windsor a dos altos mandos militares.
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham se había negado a confirmar o desmentir que Isabel II pudiese haberse contagiado con la enfermedad.
Tampoco se sabe si la monarca ha recibido las tres dosis de la vacuna, aunque los medios británicos lo dan por hecho, después de que en enero de 2021 se informase de que se le había administrado la primera inyección.
Lea también:
Plataforma Patria: Conoce quiénes cobran el bono «Tú cuentas por Venezuela»