Las representantes de la Fuerza Femenina del partido Un Nuevo Tiempo, UNT Monagas se dirigieron la mañana de este jueves a la Defensoría del Pueblo, en Maturín, para exigir se respeten los derechos humanos de los venezolanos y que se haga justicia por el caso del niño asesinado y su madre herida en la isla de Trinidad y Tobago.
La profesora Fanny Febres, coordinadora del grupo, manifestó que “entre la actual crisis que viven las familias venezolanas y las violación sistemáticas de sus derechos humanos, levantamos nuestra voz de protesta amparados en los tratados internacionales como el pacto de San José, la Constitución nacional y la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)”.
Del mismo modo, la docente aseveró que “la Defensoría del Pueblo como instancia del Poder Ciudadano en el país tiene la obligación de vigilar y defender los derechos humanos de nuestros ciudadanos y exigir que se cumplan los mismos en los territorios donde exista un venezolano».
Asimismo, el grupo de mujeres repudió la muerte por desnutrición de una profesora jubilada de la Universidad de Los Andes.
Instaron también a este organismo seguir velando por la atención de los programas sociales que tiene cada comunidad, donde se cumplan los estándares internacionales y la atención integral de los más vulnerables, los niños, niñas, adolescentes, personas de avanzada edad y con discapacidades.
Lea también:
Monagas registró más de 5 mil transportistas en el sistema Patria