El equipo de profesionales que conforman el Estado Mayor del Agua iniciaron los trabajos para reemplazar 108 metros de la tubería de 48 pulgadas en el tramo Tarragona-Punta de Mata de la aducción Amana-Maturín.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, C.A., informó que estos trabajos forman parte del plan de recuperación y mejoramiento del sistema hídrico que lidera el gobernador Ernesto Luna.
«Estamos en la fase de soldadura de la tubería, es importante señalar que debe soldarse interna y externamente, esto garantizará la eficacia de los trabajos», dijo.
Y es que el gobernador de Monagas ha hecho énfasis en la necesidad de mejorar los servicios básicos para todos los monaguenses.
«El equipo multidisciplinario que integramos el Estado Mayor del Agua estamos comprometidos en hacer todo lo que está en nuestro alcance para mejorar el servicio de agua a los maturineses. Con los trabajos que arrancamos en este acueducto estamos seguros que va a mejorar considerablemente la distribución en Maturín», expresó.
Inspecciones
De igual manera, el representante de la hidrológica monaguense detalló que inspeccionaron otros tramos de la aducción, encontrándose cuatro fugas mayores en la tubería de 24 pulgadas del sector Punta Gorda en El Tejero del municipio Ezequiel Zamora.
Informó que ya iniciaron los trabajos en esta área ya que se encuentra cerca de la carretera nacional y ésta es muy transitada.
Recordó, que aparte de las correcciones de fugas y reemplazo de tuberías en esas zonas, también trabajan en la estación de rebombeo La Orchila en Punta de Mata.
Bajo Guarapiche
En cuanto a la planta Bajo Guarapiche, López explicó que dos de las bombas sumergibles ubicadas en la captación están presentando fallas, por lo que gracias a los gobiernos nacional y regional están tramitando el remplazo de estos equipos.
Manifestó que los trabajos se realizan, en este momento, a través del Estado Mayor del Agua en la aducción Amana-Maturín y Bajo Guarapiche y pronto darán resultados satisfactorios para los maturineses.
Lea también:
Gobernación de Monagas garantiza traslado de pacientes en diálisis