El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el 4 de febrero de 1992 fue el día del despertar de la conciencia y de la historia.
Durante el acto por el 30° aniversario de la fecha, que se realizó este viernes en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el jefe de Estado recordó que este hecho representa «una gesta histórica de grandes batallas duras y complejas».
Comentó que fue un tres de febrero día del cumpleaños de Sucre cuando «se iniciaron las operaciones de la Operación Zamora de la Revolución Bolivariana que hiciera la juventud hace 30 años (…) 30 años han pasado desde el día del despertar de la conciencia y de la historia».
Entretanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó el mérito realizado por el gobierno, en conjunto con la ciudadanía para combatir las sanciones y los bloqueos económicos por parte de Estados Unidos.
«A este pueblo reconocerle el inmenso mérito que tiene luego de 30 años, a pesar de ataques, saboteos y sanciones, este pueblo sigue con la revolución bolivariana en cualquier circunstancia. Hoy sentimos los soldados del 4F que valió la pena salir aquel día con el comandante Chávez».
Cabellos instó a construir una estructura más sólida que haga irreversible la Revolución Bolivariana y destacó la labor de la Fuerza Armada.
«Hoy podemos contar con una FANB que es bolivariana, zamorana, antiimperialista y profundamente chavista que ha logrado las transformaciones necesarias», dijo.
Lea también:
Monagas conmemoró el histórico 4 de Febrero con una parada cívico-militar