Las autoridades civiles y militares de Monagas se unieron para celebrar en la plaza Hugo Chávez de Maturín, el histórico 4 de Febrero «Día de la Dignidad» en Venezuela.
A 30 años de la rebelión cívico-militar, que dio inicio a Revolución en el país, se realizó un acto protocolar para rendirle homenaje a los protagonistas de la insurrección de 1992.
El acto estuvo presidido por el gobernador del estado, Ernesto Luna, G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52, además de los comandantes de las unidades superiores acantonadas en la región.
También, asistieron el presidente del Consejo Legislativo Socialista de Monagas, Moisés Morón, el procurador Condado Peñaloza, y la diputada Maria Gabriela Villalba.
El mandatario regional señaló al concluir el acto que «al comandante Chávez le debemos el rompimiento de las cadenas opresoras que mantenían atado al pueblo los gobiernos de la cuarta República».
La juventud civil que se unió a los militares en esa intentona nos sigue dando la fortaleza necesaria para seguir adelante con la bandera de la libertad.
Por su parte, el comandante de la Zodi destacó que el espíritu del 4 de Febrero sigue vivo en el corazón de los venezolanos que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en cada rincón del país mantiene vivo el legado del eterno comandante Chávez .
Lea también: Conmemoran 44 aniversario de la Escuela de Guardias Nacionales Leonardo Infante en Punta de Mata