El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño otorgó la Orden «Ciudad de Punta de Mata a los profesionales de la educación del municipio en una Sesión Solemne realizada en la sede del poder legislativo local.
En el marco de la celebración de “Día del Maestro” el Ejecutivo municipal y el Legislativo condecoraron a 27 maestros zamoranos, en su Primera y Tercera Clase, en condición activos, jubilados y post mortem.
La oradora de orden, Tamara Salazar, explicó en su discurso el llamado constante a sus colegas para seguir avanzando en la formación de los profesionales del municipio, «haciendo resiliencia para superar las advertencias y continuar con los ideales formativos del hoy fallecido profesor Aristóbulo Istúriz», dijo.
Salazar, en su discurso expresó su agradecimiento al Ejecutivo municipal y a los concejales, pero muy especialmente al gremio y aseguro que son una muestra de hombres y mujeres guerreros, que en medio de las situaciones ante la pandemia están ahí, dedicados, fuertes, trabajando, dando lo mejor,“sigamos siendo esos héroes anónimos de la patria, héroes del presente”, expresó.
En el acto el presidente de la cámara municipal, Abraham Sabatino, junto a los concejales, elogiaron la labor de los educadores y sostuvo que fue un verdadero honor condecorar a los maestros de Punta de Mata y El Tejero.
«Ellos hoy se dedican a forjar el futuro de nuestro país, moldeando la conducta y comportamiento de los niños y niñas de la patria, quienes se van a encargar del desarrollo y del bienestar de la nuestra Venezuela», dijo Sabatino.
El Ejecutivo municipal, estuco presente en dichos actos a través de la Secretaría Privada, Carmen Cedeño, el Director general de la Alcaldía, Ramón Vegas, el Contralor Municipal, el Síndico entre otros funcionarios, quienes participan en este merecido homenaje a los educadores.
Lea también:
Inspeccionan red hospitalaria en la zona norte de Monagas