El Dr. Andrés Ocando, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la cirugía plástica explica qué es y todos los pasos que deben seguir los pacientes antes de someterse a este tipo de procedimientos quirúrgicos.
“Es una rama de la cirugía plástica que se encarga de devolver la forma y la función a las partes del cuerpo que han pasado por un proceso de “deflación” producto de la pérdida masiva de peso por la cirugía bariátrica realizada”, comenta el destacado doctor, quien se preparó profesionalemente durante ocho años en el país hermano Brasil.
Ocando destacó que aunque en la actualidad existen “muchos casos de personas que han modificado su estilo de vida y han perdido peso de manera significativa sin someterse a estas cirugías antes mencionadas, también son candidatos que recurren a la remoción de tejido excedente para poder sentirse bien consigo mismas”.
En Venezuela, actualmente el fenómeno de la obesidad y sus consencuencias metabólicas han hecho recurrir a muchas personas a cirugías que les devuelven y restauran la salud y una vez revertidos los problemas que les aquejaban, entran los cirujanos plásticos a mejorar la forma y función.
“La atención a este tipo de pacientes es multidisciplinaria y exige altas competencias de los profesionales que lo encaramos”, agregó el doctor Andrés.
Según la experiencia del doctor, una persona antes de realizarse una cirugía plástica debe tener definido qué tipo de procedimiento quiere hacerse, tener una previa investigación sobre las competencias profesionales del cirujano en cuestión y agendar una consulta sea en línea o presencial.
Importante destacar que el Dr. Andrés Ocando es especialista en Cirugía General, Cirugía Plástica Facial, Medicina Del Estilo De Vida, Cirugía Plástica Reconstrutiva y Estética y Fellowship en Rinoplastia Avanzada.
Lea también:
Nueve especialistas atienden triaje en el Cardiovascular