Las artes escénicas se sentirán en las comunidades de Maturín desde este viernes y hasta el domingo 23 de enero, con una programación cultural enmarcada en el proceso histórico ocurrido en 1958, que dio paso al derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez y abrió un complejo camino hacia la consolidación de la democracia.
Así lo dio a conocer Romer Botini, presidente del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación Bolivariana y que trabaja en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).
La programación estará a cargo de los talentos de las escuelas de artes que llegarán a la comunidad de 23 de Enero y sectores aledaños a la plaza Guanaguanay, espectáculos que contarán con la participación de agrupaciones de danza, música, teatro, folclor y tradiciones populares.
Resaltó la autoridad cultural que también se desarrollarán actividades en espacios públicos, comenzando con la participación del elenco de la Escuela de Danzas del Icum, en un evento a realizarse la tarde de este viernes en el C.C. Monagas Plaza.
En otro escenario, actuará el Ballet Regional, la orquesta de tradiciones Perucho Aguirre y los músicos de la Dirección Musical.
La idea de esta programación especial es afianzar la identidad histórica de los venezolanos.
Lea también:
Diagnostican vialidad en San Vicente