La junta directiva del Monagas SC, presidida por Nicolás Fernández, anunció la incorporación del atacante Luis Guerra a las filas del elenco azulgrana, por una temporada. El futbolista llega cedido desde su último club, Antofagasta de Chile, en busca de potenciar el frente de ataque y fortalecer la plantilla de cara al inicio de la Liga FUTVE 2022 y la CONMEBOL Libertadores, pautados para finales del mes de febrero.
El habilidoso futbolista de 25 años regresa al combinado monaguense tras su paso por Aragua FC, Carabobo FC y el Antofagasta chileno. Clubes en los que militó luego de consagrarse Campeón Absoluto con el cuadro de Maturín en 2017 y formar parte de aquel equipo histórico dirigido por el entrenador Jhonny Ferreira.
“Es un regreso que me trae muchos recuerdos y alegrías de los títulos que gané junto a compañeros extraordinarios. Es un nuevo comienzo, con mucha ilusión de darle la segunda estrella a una institución que está haciendo las cosas bien”, declaró el atacante en su primera entrevista como azulgrana.
En su primera etapa con los Guerreros del Guarapiche, Guerra jugó 25 partidos, dejando registro de 1.219 minutos en cancha, anotando cuatro goles. Fue una de las piezas importantes en el ataque oriental durante aquella campaña junto a Luis “Cariaco” González, Anthony Blondell, Daniel Febles y el argentino Juan Zárate.
Luis Guerra llegó para aportar
“Vengo para aportar, sé que con trabajo y esfuerzo las cosas saldrán muy bien. He madurado futbolística y personalmente, entendí que con dedicación se hace el camino al triunfo”, declaró.
De igual forma, el guayanés resaltó que “quiero ayudar a la institución a conseguir cosas importantes. No toca un rival duro como Everton en Libertadores, es un gran club, con un campo difícil, pero nosotros confiamos en nuestra capacidad y estamos trabajando mucho para sacar un buen resultado”.
En relación al grupo que se está formando para afrontar una nueva campaña, Guerra indicó que “este cuerpo técnico se ha caracterizado por formar siempre familias. Esperamos mantenernos unidos, que eso nos dará la fuerza para lograr todo lo que nos propongamos durante el año”.
Como dato importante, cabe destacar que el futbolista oriundo de San Félix fue titular en tres de los cuatro partidos cruciales disputados por Monagas en 2017. Ferreira lo alineó en el once inicial del partido definitorio frente a Caracas FC, en la final del Apertura el 02 de julio y posteriormente jugó desde el vamos en la serie por la estrella contra Deportivo Lara en diciembre.
Tras su salida de la oncena azul y granate, Luis Alejandro logró brillar en Aragua, marcó seis tantos y ayudó al club aragüeño a llegar a la final de Copa Venezuela en 2018. Posteriormente se reencontró con Ferreira en Carabobo en 2019, donde estremeció las redes en nueve oportunidades, firmando su mejor temporada goleadora hasta la fecha. Esa temporada, el cuadro valenciano avanzó hasta semifinales de la Liga FUTVE en el Apertura y al final de la zafra, consiguieron clasificar a la Copa Libertadores.
Su gran momento en el ámbito local despertó el interés de un equipo de tradición en suelo chileno. Antofagasta se hizo con los servicios del jugador durante las dos últimas campañas, hasta recibir el llamado de la dirigencia azulgrana para ofrecerle regresar a la Ciudad Distinta.
Luis Guerra es oficialmente el segundo refuerzo para la Temporada 2022, uniéndose al defensor panameño, Azmahar Ariano como nuevos guerreros del Guarapiche. Un movimiento importante para la institución dadas las aspiraciones de trascender en la Libertadores, cuando enfrente a Everton de Chile el 22 de febrero en Viña del Mar y el 1 de marzo en el Monumental de Maturín.
FICHA:
Nombres: Luis Alejandro.
Apellidos: Guerra Romero.
País: Venezuela.
Lugar de Nacimiento: San Félix, Estado Bolívar.
Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1996.
Edad: 25 años.
Posición: Atacante.
Pie: Derecho.
Altura: 1.67 m.
Peso: 61 kg.
Trayectoria: Deportivo Antofagasta (Chile), Carabobo FC, Aragua FC, Monagas SC, Deportivo Táchira y Mineros de Guayana (Venezuela).
Lea también:
Hoy arranca la final: Navegantes del Magallanes Vs Caribes de Anzoátegui