El alcalde Bolivariano del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó un acto en la Iglesia Parroquial Santo Domingo de Guzmán, en la parroquia Caicara, donde se rindió homenaje a los maestros en su día, en presencia de la directora de Educación Municipal, Dominga Guevara y los concejales del municipio.
«Los educadores somos la guía y la luz del nuevo ciudadano, el conocimiento es el arma de este nuevo mundo, nosotros tenemos la oportunidad de vivir una segunda independencia, por eso el esfuerzo es grande, es admirable lo que hacen nuestros maestros desde las aulas, para ustedes nuestro reconocimiento», expresó Monteverde.
La jornada inició con una misa de acción de gracias dirigida por el padre José Felipe Montoya. Seguidamente los educadores y demás autoridades realizaron una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar.
En el acto hubo «un minuto de silencio» por el profesor Aristóbulo Istúriz, acción que fue solicitada por el orador de orden, José Fernando Maza, quien dirigió sus palabras en representación de las raíces aborígenes de San Ramón de Areo, comunidad indígena kariña.
También fueron entregados varios reconocimientos a los docentes-supervisores por la ardua tarea que realizan.
Lea también:
Embellecen cementerio municipal de Maturín