Al sector Alberto Ravell en la parroquia San Simón de Maturín llegó el Plan de Embellecimiento que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Ernesto Luna en Monagas y Ana Fuentes en la ciudad capital.
Este martes 28 de diciembre, dos cuadrillas que reúnen a 25 trabajadores equipados con palas, rastrillos, cepillos y carretillas, sanearon y desmalezaron 11 calles de esa comunidad.
Al respecto, Juan Peña, director de Transporte y Vialidad del ayuntamiento capitalino, especificó que se sumaron a este plan junto a las estructuras políticas de Alberto Ravell.
Señaló que sólo en esta zona están favoreciendo a 562 familias, cifra que se traduce en mil 237 habitantes. “Estamos materializando las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; al brindar ambientes limpios y agradables a los maturineses, y con más ahínco en estas fechas decembrinas”, dijo.
El funcionario resaltó que la jornada se extenderá hasta el jueves 30 de diciembre y cumplirán con tres fases en el sector, a saber: saneamiento, alumbrado y demarcación.
“Por ser este sector una zona escolar que cuenta con tres planteles: el Instituto de Educación Inicial El Libertador y las Escuelas Luisa Cáceres de Arismendi y Adventista, haremos demarcación escolar y pondremos reductores de velocidad que garanticen la integridad de los niños, niñas y adolescentes que reciben formación académica en estos colegios”, precisó.
Peña significó que cada uno de estos operativos en las comunidades de Maturín se ejecutan con base en una planificación, tal y como lo dispuso la Alcaldesa, sin dar lugar a viejos hábitos de gestión basados en la improvisación.
“A partir de mañana, con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (Iamam), que dirige en la municipalidad Lauribeth Navas, se sumarán las maquinarias para dar lugar al retiro de los desechos vegetales y sólidos”, acotó.
Mantener los espacios en Maturín
La coordinadora de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Yolimar Idrogo, resaltó que a estas labores se sumaron los miembros de esa instancia, así como los del Consejo Comunal y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Agradecida con nuestros gobernantes por la atención especial que le están dando a nuestro sector; aprovecho el momento para hacer un llamado a todos los vecinos a mantener estos espacios limpios”, refirió.
Entre tanto Williams Herrera, miembro del CLAP, resaltó que a pesar de las limitaciones presupuestarias, la nueva administración inició un cambio positivo para “mejorar la ciudad prácticamente con pocos o nada de recursos, sino más bien con la buena voluntad”.
Lea también:
Proyectos de Ana Fuentes darán cambio total a Maturín