El presidente Nicolás Maduro, reemplazaría al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por problemas de salud.
Se pudo conocer que en las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría incapacitarlo al menos temporalmente para el trabajo, según las fuentes, todas las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto.
Pero aún no se ha tomado una decisión final sobre si El Aissami también será reemplazado de sus otros puestos, dijeron las fuentes.
El ministro fue sometido recientemente a cirugías, según tres de las personas.
Acerca de quién podría sustituirlo, cuatro de las fuentes dijeron que el primer nombre sobre la mesa es el de Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa.
Asdrúbal Chávez se desempeñó previamente como ministro de Petróleo y también como presidente de Citgo Petroleum.
«No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami», aclaró la agencia.
Y agregó que intentó comunicarse con Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Información, pero no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Lea también: AN y Conatel impulsan acciones para empoderar a los medios comunitarios y alternativos
Él puede dejar todos los cargos que tenga total por ninguno de ellos ha echo nada bueno. Imagínense por PDVSA allí está cómo si no estuviera porque no ha echo nada ni por la industria ni por sus trabajadores. Páz a sus restos.