La recién electa diputada suplente al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), María Carvajal, afirmó que desde el parlamento regional abogará porque la institución ejerza sus verdaderas funciones, principalmente la contraloría a la gestión del nuevo Gobernador.
Carvajal precisó que con el paso de los años y los gobiernos chavistas, el Clsem se convirtió en un departamento más del Gobierno Regional, por lo tanto, la misión de los legisladores electos por la MUD y sus respectivos suplentes, es la de recuperar la institucionalidad del parlamento regional.
“Vamos a legislar. Vamos a revisar los instrumentos legales vigentes y vamos a diseñar leyes que permitan resolver los problemas de los maturineses. El parlamento no puede limitarse a la aprobación a ciegas de recursos al Gobierno de turno, debe legislar tanto en el hemiciclo como en la calle, para conocer los problemas de la gente que nos dio su voto de confianza como diputados”.
María Carvajal, diputada suplente al Clsem
María Carvajal: Clsem debe generar propuestas para atender los problemas prioritarios
La parlamentaria destacó que hay mucho trabajo por hacer para resolver problemas vitales en Monagas como lo son la basura, la falta de agua, la inseguridad, entre otros. Igualmente, considera necesario crear un sistema de protección para los discapacitados, personas en situación de indigencia y niños de la calle, lo cual considera que es una realidad abrumadora que en Maturín pasa desapercibida por los gobernantes.
“Es una realidad que está en la calle y desde el parlamento regional debemos ser garantes de que los recursos de un estado tan rico como Monagas, sean invertidos en la calidad de vida de su gente”, apuntó.
Con información de Prensa Unidad
Lea también: Aristimuño: En Unidad seguiremos trabajando hasta lograr un municipio Maturín de primera