Un grupo de motorizados armados dispararon este domingo en la Unidad Educativa Arquidiocesana «Madre Laura», en el barrio El Callao de la parroquia Domitilia Flores, en el municipio San Francisco, ubicado en el estado Zulia.
Motorizados y camionetas presuntamente pertenecientes de la Gobernación del Zulia para “amedrentar a las personas para desalojaran la cola y en vista de que nadie se movió, empezaron a hacer disparos al aire y al piso”.
«No nos dio chance de nada, solo de correr y correr. Llegaron como locos haciendo tiros y empezaron a meter a su gente», relató una persona al medio de noticias local.
De igual manera las personas denunciaron que los sujetos amenazaron con volver al sitio y amenazaron con disparar nuevamente en caso de que los votantes no se hayan retirado.
Por otra parte, en el mismo municipio, el candidato a diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador denunció haber sido agredido por los colectivos armados que irrumpieron en contra del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En un video compartido por el periodista Leandro David, Labrador aparece con el rostro lleno de sangre y acusó al alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, y al director general de su alcaldía, de presuntamente dirigir a los grupos irregulares.
Lea también:
Mira la trifulca que se generó en Carabobo durante elecciones regionales