El canciller de la República, Félix Plasencia, aterrizó este domingo en Rusia como parte de su agenda internacional para fortalecer relaciones con el gigante euroasiático.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller informó que su viaje responde a una invitación hecha por su par ruso, Serguéi Lavrov, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
“En Moscú atendiendo una invitación a una agenda bilateral de trabajo del Canciller ruso Serguéi Lavrov con la instrucción del Presidente @NicolasMaduro de fortalecer nuestra alianza incondicional con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia”, escribió Plasencia.
Una vez que aterrizó en Moscú, fue recibido por el Director del Departamento de América Latina, Alexander Schetinin y el vicedirector del Departamento de Protocolo, Alexander Prusov.
Plasencia, quien se encuentra acompañado de la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, sostendrá reuniones de alto nivel en la Cancillería rusa, y liderará una serie de conferencias que abordarán el impacto de las sanciones unilaterales del imperio norteamericano sobre Venezuela.
Lea también: EE.UU. abre este lunes fronteras a viajeros internacionales