El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, denunció este miércoles el uso de las redes sociales de los organismos del Estado para difundir mensajes de la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Picón escribió varios tuits solicitando el cumplimiento de la ley y de la Constitución, en este sentido posteó:
«Instamos a todas las instituciones del Estado y funcionarios públicos a cumplir y hacer cumplir la Constitución. No usar en sus cuentas institucionales ni personales un eslogan del partido de gobierno durante la campaña electoral».
Se refiere al slogan del gobierno «Venezuela tiene con qué».
Asimismo, indicó que «igualmente, se observa el uso de las cuentas oficiales de programas sociales, y de publicaciones de organismos públicos para difundir el eslogan alusivo a la campaña oficialista», lo que plantearía una confusión entre los roles de los organismos y los funcionarios del Estado con el partido de Gobierno, en abierta violación al artículo 145 de la Constitución.
Señaló, asimismo, que los «funcionarios públicos» también están utilizando «sus cuentas de redes sociales para difundir la campaña oficialista» de las elecciones del próximo 21 de noviembre.
Lea también: CNE y Centro Carter suscribieron acuerdo sobre misión electoral