Los casos de coronavirus subieron un 7% en toda Europa en la última semana, la única región en el mundo donde se incrementaron, indicó la Organización Mundial de la Salud, reseñan agencias.
En su evaluación semanal sobre la pandemia, publicada el martes en la noche, la OMS explicó que en la última semana se reportaron alrededor de 2,7 millones de nuevos contagios de COVID-19 y más de 46.000 muertes a nivel mundial, datos similares a los de la semana previa.
La OMS señaló que las dos regiones con la mayor incidencia de COVID-19 fueron Europa y América. A nivel mundial, Estados Unidos reportó la mayor cantidad de casos nuevos, más de 580.000, lo que aun así representó un declive del 11%, señala AP.
Gran Bretaña, Rusia y Turquía fueron las naciones más afectadas en Europa.
El mayor descenso en las infecciones se reportó en África y el Pacífico Occidental, donde bajaron en alrededor de un 18% y un 16%, respectivamente. Las muertes por el virus en África también disminuyeron en cerca de una cuarta parte, a pesar de la notable escasez de vacunas en el continente.
Casos de coronavirus en Europa
Pero por tercera semana consecutiva, los casos han repuntado en Europa, con cerca de 1,3 millones de nuevos contagiados. Más de la mitad de los países de la región reportaron un aumento en la incidencia de la pandemia, señaló la agencia. Gran Bretaña y Rusia reportaron cada uno un aumento de casos de cerca del 15%.
En un comunicado difundido el miércoles, la oficina de la OMS para Europa dijo que se han administrado 1.000 millones de vacunas en todo el continente, y describió la desigualdad en las tasas de vacunación como “el enemigo más grande de la región en la lucha contra el COVID-19”.
En la última semana, Rusia ha batido casi a diario su récord de decesos y nuevas infecciones, mientras que en Gran Bretaña los nuevos casos se han disparado a niveles no vistos desde mediados de julio.
El presidente ruso, Vladimir Putin, respaldó el miércoles una propuesta de su gabinete para mantener a los trabajadores en casa durante una semana con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus.
Lea también: Lava del volcán La Palma arrasa con 860 hectáreas y obliga nuevas evacuaciones