El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este jueves que hará cambios en el Gabinete, pero no bajo «presión», afirmó en una entrevista.
Según el mandatario, el día martes ya había acordado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner las sustituciones que hará en su equipo, por lo que cuestionó que una decena de funcionarios que responden a ella se hayan «apurado» presentando la renuncia.
«Ella (por Cristina Fernández) me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar«, manifestó el mandatario.
Este miércoles, una decena de funcionarios que responden a la expresidenta pusieron su renuncia a disposición del jefe del Ejecutivo, con el objetivo de forzar la salida de algunos miembros del Gabinete que «no funcionan«, algo que viene planteando Cristina Fernández desde octubre de 2020.
Presidente de Argentina no aceptó las renuncias
Molesto, Alberto Fernández calificó esa estrategia política como una «estudiantina», aunque ratificó la decisión acordada con su vice el martes. «Eso sigue en pie», aseguró.
Por el momento, el presidente no ha aceptado ninguna de las renuncias que le presentaron sus funcionarios. Pero dice que las analizará en los próximos días y tomará una decisión. «Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca», apuntó.
Fórmula sufre desgaste
En horas del mediodía, el mandatario publicó un escrito llamando a la calma y a la continuidad de la alianza oficialista Frente de Todos, con la que logró vencer al macrismo en 2019.
«La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo», sostuvo desde su cuenta de Twitter. Y remarcó que seguirá «garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto» que se deben entre sus miembros.
Con información de Actualidad RT
Lea también: EE.UU incluyó a México en lista de principales países de tránsito de drogas ilícitas