Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México la noche de este martes, dejando hasta el momento una persona fallecida.
El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño Estado de Guerrero. El gobernador de esa entidad, Héctor Astudillo, informó sobre las 10.30 de la noche en Milenio de una víctima fatal en el municipio de Coyuca de Benítez.
“Afortunadamente no hay daños mayores”, había dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a las 10 de la noche. El terremoto de este martes se registró el mismo día que uno de 8,2 en Oaxaca en 2017 que causó un centenar de muertes. 12 días después, el 19 de septiembre, otro terremoto, este de 7,1 sacudió la capital de México, provocando la muerte de más de 350 personas.
Terremoto de magnitud 7,1
Astudillo explicó ante los medios locales que la persona fallecida fue aplastada por un poste que se cayó durante el sismo en un poblado a 50 kilómetros al norte de Acapulco. Las autoridades civiles de Guerrero continúan llevando adelante una revisión de las zonas afectadas, pero han alertado de momento de deslizamientos de tierras en las carreteras. “Estemos atentos a sus recomendaciones y pendientes en caso de que haya réplicas”, ha advertido el gobernador.
“Estamos haciendo una revisión muy rápida. De momento, en la zona de Acapulco ha generado mucha alerta, pero nada de gravedad”, ha agregado. En algunas zonas costeras de esa entidad se han visto imágenes de coches aplastados por vigas. Adela Román, la alcaldesa de Acapulco, ha dicho en el canal Foro 4 que no registraron daños mayores, solo “apagones y fugas de gasolina que se están atendiendo”
Lea también: Chile autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los 6 años