Un adolescente de 17 años fue detenido en flagrancia, por el asesinato de su hermano Daniel José Díaz (21), hecho ocurrido este martes 17 de agosto, en la población de Tropical, municipio Punceres, del estado Monagas.
Según fuentes policiales, los hermanos se encontraban discutiendo por la venta de unos jobos y el adolescente sacó a relucir un arma de fuego y le propinó un balazo en la cabeza a Daniel, dejando sin vida en el sitio.
De forma inmediata los funcionarios del Eje de Homicidios Monagas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones del caso; y luego de varias experticias de campo lograron aprehender al responsable del crimen.
En el procedimiento, los efectivos policiales incautaron como evidencia el arma de fuego utilizada.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público, del estado Monagas.
Lea también:
De un tiro en la cabeza lo mató su hermano en Punceres
Se entiende por flagrancia a la detención de un individuo que es sorprendido y capturado justo en el momento que comete un delito. Flagrancia es una palabra que deriva del latín flagrans, que indica aquello que está ocurriendo justo ahora, que resplandece.
Se detuvo al implicado momentos después de cometer el delito, en el mismo lugar de los hechos, se incautó el arma de fuego utilizada y hubo testigos presenciales que declararon y señalaron, por lo tanto se mantiene la flagrancia. Saludos!