Con el fin de inmunizar al 100 por ciento de la población contra la Covid-19, la Dirección de Regional de Salud, habilitó nuevos puntos de vacunación en la ciudad de Maturín, lo que ayudará a descongestionar el punto móvil que se ubica en el Polideportivo de la ciudad capital.
La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó que los nuevos puntos habilitados para que la población acuda a colocarse la primera dosis del biológico son el Ambulatorio Dr. José María Vargas, ubicado en Los Guaritos, y el Hospital Serres, en Las Cocuizas.
Los maturineses acudieron al llamado, y desde las 3 de la mañana, hicieron su cola a las afueras de El Vargas, en Los Guaritos, donde esperaban ser atendidos. En este sentido, los que aguardaban en este centro de salud, destacaron que se necesita más personal para agilizar el proceso.
Más de 450 personas esperaban en uno de los puntos habilitados
Jóvenes y adultos mayores estaban marcando su cola desde las 3:00 de la madrugada en el Ambulatorio Vargas, con el fin de colocarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, aunque no habían recibido información, si todos serían atendidos.
«Creemos que en las jornadas debe haber un poco más de organización y más personal, pues el proceso es muy lento, ya que pasan a 10 personas y con esa cantidad pasan hasta más de una hora para volver a atender a otro lote. Mínimo en cada punto de vacunación debe haber 5 enfermeras que vacunen y 5 que preparen los biológicos», consideró el maturinés Williams Gil.
Lea también
Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas reactiva vuelos Maturín-Caracas