Debido a una ola de calor con temperaturas históricas (hasta 49 °C), Canadá reporta decenas de muertes. El oeste de la nación ha sido la más afectada.
La policía federal canadiense informó que hasta este martes registran 145 muertes repentinas en al área de Vancouver, 69 de ellas el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.
«El calor contribuyó a la mayoría de las muertes», dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.
«La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (…). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con temperaturas», advirtió el Ministerio de Medio Ambiente canadiense en su página web sobre el tiempo.
EEUU: Cinco muertos deja ola de calor
Al menos cinco personas han muerto bajo la ola de calor sin precedentes que afecta el noroeste de Estados Unidos, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados Celsius.
La advertencia de NWS sobre «calor excesivo» que continuará hasta el domingo al anochecer, se extiende a los estados de Washington y Oregon y al norte y centro de Idaho.
Lea también: Tras la tormenta Danny avanzan dos ondas tropicales hacia el Caribe