Vecinos del sector Valenzuela, ubicado en la parroquia San Simón, de Maturín, hicieron un llamado a las autoridades a mejorar los servicios públicos en la comunidad, pues aseguran que su vida cotidiana se ve afectada por la falta del agua potable y los constantes cortes eléctricos.
Los afectados destacan que al día son más de 6 cortes de energía eléctrica que se registran y pueden pasar hasta más de 5 días sin agua por las tuberías, por lo que se han visto en la obligación de comprar el recurso hídrico a camiones cisternas o buscarlo en tomas improvisadas.
«Ya estamos cansados de estar cargando pimpinas de agua desde la entrada del sector hasta nuestras viviendas, ¿dónde están las autoridades?, necesitamos que nos solucionen este problema lo más pronto posible, son más de 3 mil familias que se ven afectadas por la falla de los servicios públicos en Valenzuela», expresó la vecina Gloriannys Sánchez.
La inseguridad también afecta a los vecinos
La delincuencia es otro de los problemas que aquejan a los vecinos del sector Valenzuela, ya que deben cerrar sus puertas a las 6:00 de la tarde por temor a que los vándalos se metan a sus viviendas y las desvalijen.
«Queremos que constantemente haya patrullaje, ya estamos cansados de los robos y asaltos a mano armada, ¿dónde están los funcionarios?, el llamado que hacemos es a la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, a que nos brinde el apoyo para que estas fallas sean solucionadas», destacó Lucía Morales.
Ante esta situación, las familias que se ven afectadas por este problema, reiteran su llamado a las autoridades para que les solucionen estas fallas.
Lea también
220 sectores en riesgo ante fuertes lluvias en Monagas