La Gobernación de Monagas desplegó un equipo de trabajo en las instalaciones del ambulatorio 19 de Abril, ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín, en procura de embellecer y mejorar esta sede sanitaria y por ende, la estadía de las personas que acuden a la misma.
Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, al tiempo que resaltó la entrega de nueve acondicionadores de aires con una capacidad de 15 mil BTU, que están siendo instalados para optimizar la climatización. “El bienestar del pueblo y, en especial en materia de salud, seguirá siendo nuestra prioridad; es por ello que en medio de una contingencia por la pandemia, no hemos dejado de lado otros puntos sanitarios; es por ello que este ambulatorio, al igual que otros cuatro del estado, están siendo atendidos con respecto a la climatización”, precisó.
La mandataria regional destacó que las labores son desarrolladas por el personal de la Fundación Social Gobierno de Calle, ente adjunto a la Gobernación de Monagas, y entre las acciones a ejecutar están la aplicación de esmalte, sustitución de piezas sanitarias y eléctricas, y rectificación en el sistema de aguas servidas.
Entre tanto la presidenta de Gobierno de Calle, Yonnaidis Subero, resaltó que, siguiendo las orientaciones de Santaella, y en articulación con otros organismos del Estado, como el Ministerio de Obras Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Monagas, entre otros, han efectuado limpieza, desmalezamiento, recolección de escombros y desechos sólidos.
Lea también: Alcalde Maurera reactiva el suministro de agua en la potabilizadora de Sotillo