La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó en Ospino, estado Portuguesa, al exgobernador de Sucre, Ramón Martínez, informaron fuentes militares.
La detención de Martínez se produjo la tarde de este jueves en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el mencionado lugar. Allí fue requerida su identidad y presentó tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, documentos que resultaron ser falsos, según se desprende del reporte inicial elaborado por los militares.
Posterior a ello, los funcionarios verificaron la identidad de Martínez a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), lo cual arrojó dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción, según expediente N° RP01-P-2009-005038, del 07/12/2009 y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según expediente N° RP01-P-2009-0058-09, del 13/09/2017.
El ex mandatario regional fue entregado al Ministerio Público donde lo procesarán por usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos públicos falsos, entre otros delitos.
Lea también:
Lo asesinaron en una finca al sur de Maturín