El Dr. Elías Urbáez es cardiólogo formado en el Hospital Universitario de Caracas y la Universidad Central de Venezuela. Es además miembro de la Sociedad Venezolana de Cardiología y de la Asociación Venezolana de Aterosclerosis y nos informa sobre los beneficios que hay detrás de la actividad física y el ejercicio para el corazón y más en tiempos de COVID-19.
“Múltiples son los beneficios de realizar actividad y ejercicio físico, entre ellos está quemar grasas, mejorar la calidad del sueño y el desempeño de la actividad sexual», explica el médico venezolano.
Asimismo, deja saber que el sedentarismo y la obesidad son factores de riesgo “modificables” para desarrollar una enfermedad cardiovascular.
“Al realizar ejercicio isotónico (aeróbico) se actúa de forma preventiva en términos de disminución de probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, particularmente la cardiopatía isquémica”, agrega.
Vale acotar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de morbimortalidad en el mundo según la Organización Mundial de la Salud y no es la excepción en Venezuela.
Para aquellos pacientes que ya tienen ciertas enfermedades del corazón, el Dr. Urbáez aconseja programas de rehabilitación cardíaca que van orientados a mejorar la calidad de vida, el autoconocimiento, alcances, limitaciones e incluso mejorar el pronóstico.
Para profundizar esta y otras informaciones, la invitación es a ingresar a la cuenta de Instagram del médico cardiólogo @eliasurbaez.
Lea también:
Vándalos se llevan los pupitres de la Upel