Avanzando hacia el desarrollo socioproductivo de la fuerza laboral, se inauguró la Panadería Obrera de Transmonagas, durante una nueva jornada del viernes obrero.
Con marcada alegría, las trabajadoras y trabajadores de la empresa participaron en el inicio de este proyecto que además consolida el esfuerzo orientado a la recuperación y aprovechamiento de espacios por autogestión.
Jorge Cedeño, maestro panadero, explicó que en la panadería se elaborarán de manera artesanal diferentes tipos de panes: canilla, sobado, campesino, golfeados, dulces, entre otros propios de nuestra región.
«Nosotros adquirimos los ingredientes con autogestión y lo que se producirá será destinado a cubrir la demanda de nuestros compañeros en el comedor obrero y para que ellos puedan llevar a sus hogares a precios mucho más solidarios que en otras panaderías».
Transmonagas le da rol protagónico a sus obreros
Por su parte, el presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, resaltó el papel protagónico que han ejercido la fuerza obrera en la consolidación de las diferentes propuestas productivas, considerando al trabajo como un proceso social tangible y contundente, como premisa de acción dispuesta por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros y que en Monagas orienta la Gobernadora Yelitze Santaella.
Maicavares estuvo acompañado de hijas e hijos de los trabajadores, quienes fueron los primeros en degustar las exquisiteces preparadas en la panadería obrera de Transmonagas.
Lea también:
Vándalos se llevan pupitres de la Upel Maturín