Maturín. La Alcaldía de Maturín ejecutó la colocación de controladores en los semáforos de la avenida Bolívar, en avance del reordenamiento urbano, que implica la completa modernización del sistema de alumbrado público y dar continuidad a la reinstalación en la red semafórica.
En esta oportunidad, se instalaron controladores nuevos en la avenida Bolívar, para el funcionamiento de los dispositivos de señalización luminosa en las intersecciones de la calle Sucre, Rojas y en las avenidas Orinoco y Juncal.
Gracias a la gestión del alcalde Wilfredo Ordaz conjuntamente con el Gobierno Nacional, se impulsó este plan de modernización de los semáforos que consiste en la instalación de equipos nuevos con tecnología LED.
“Este año se tiene previsto continuar con este plan de modernización de los semáforos de toda la ciudad, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Trabajamos por el bienestar de nuestra gente, al cumplir con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro”, apuntó el alcalde Ordaz.
70 % de los semáforos modernizados
Asimismo, se pudo conocer que hasta ahora el 70 % de los semáforos ubicados en el casco central de la ciudad han sido reemplazados por nuevos dispositivos.
Bases nuevas, brazos y las caras de los dispositivos fueron adquiridos por la Alcaldía de Maturín, destacando que de igual forma se ejecutó la colocación del cableado nuevo, puesto que el anterior fue robado por los delincuentes de la zona.
Con estas mejoras en materia de señalización se garantiza la fluidez del tránsito para los conductores y peatones que se movilizan a diario por estas importantes arterias viales de la ciudad.
Lea también:
Paseo Dr. José Gregorio Hernández fue inaugurado en Maturín