The Weeknd encendió los fuegos artificiales del Estadio Raymond James en el show del medio tiempo del Super Bowl 2021. El cantante canadiense intentó ponerle ritmo a la final de la NFL que se disputó entre Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers; sin embargo, su actuación no convenció a la mayoría, lo que provocó negativos comentarios en redes sociales.
Las expectativas eran altas luego del espectáculo que ofrecieron en 2020 Shakira y Jennifer Lopez, quienes llevaron al escenario la cultura y el ritmo latino.
No obstante, The Weeknd no se llevó grandes ovaciones e, incluso, le llovieron duras críticas. Recordemos que Wassim Sal Slaiby, su representante, señaló que el cantante gastó 7 millones de dólares de su bolsillo para el evento.
Mientras la cantante Miley Cyrus ‘brilló’ en concierto previo al Super Bowl 2021; el momento llegó y The Weeknd apareció en el escenario arriba de un lujoso convertible rojo, en el que simulaba llegar a una metrópoli.
Repleto de luces neón y edificios de cartón, el cantante comenzó a interpretar algunos de sus éxitos musicales. El show del medio tiempo parecía un recorrido cronológico de su carrera musical, pues el artista comenzó por interpretar las canciones que le ganaron reconocimiento internacional como «Star Boy», «The Hills», «Can’t Feel my Face» y «I Feel it Coming». Posteriormente, el cantante cantó «Save your tears», «Earned it» y, por supuesto, «Blinding Lights», el tema que ambientaba prácticamente todos los TikTok durante la pandemia.
Cabe mencionar que el escenario principal no fue construido sobre el terreno del juego sino al costado del estadio en las gradas. Aunque casi al final de su participación, el cantante bajó a la cancha para una última canción.
Sin invitados y más decepciones
The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, no cumplió con la meta y los internautas no lo perdonaron.
De inmediato en redes sociales, los usuarios expresaron su decepción y calificaron su espectáculo de «aburrido». Por si fuera poco, algunos llegaron a compararlo con Kalimba y pidieron que mejor cantara «Tocando fondo».