El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), a través de la Dirección General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud del estado Monagas, inició un nuevo ciclo de sensibilización para el personal sanitario promoviendo servicios de salud más humanos y empáticos.
La actividad, denominada Centinelas de Salud con Calidez, se cumplió con éxito en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), bajo la premisa de que la medicina no solo es ciencia, sino también entrega y compasión.
“Esta iniciativa busca transformar la cultura organizacional de los centros asistenciales del estado, promoviendo servicios de salud más humanos, empáticos y cercanos a la realidad del pueblo”, dijo Siulimar Urbina, directora de Articulación Estadal, quien acoto que estás jornadas se cumplieron de manera simultánea en hospitales, ambulatorios, centros de diagnóstico integral (CDI) y salas de rehabilitación integral (SRI).
El personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) cuenta así con herramientas para reforzar el trato digno y respetuoso al paciente, especialmente en los momentos de mayor fragilidad física y emocional.
El programa enfatiza que la eficiencia técnica debe ir de la mano con la calidez humana, asegurando que cada ciudadano reciba no solo un tratamiento, sino un acompañamiento empático.
Urbina agradeció a Anggy Rodríguez, directora General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud, a la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, y a los funcionarios del SPNS que se han sumado a esta iniciativa.
«No se trata solo de curar una enfermedad, sino de cuidar a una persona. Debemos actuar con calidez mientras garantizamos el derecho a la salud de los más vulnerables», sentenció.


Lea también:
Instalado equipo de 60 HP en la planta potabilizadora Puente Quemado



