En una jornada histórica para el voleibol profesional monaguense, el equipo Guácharas de Monagas logró par de victorias en su debut en la Liga Profesional de Voleibol (LPV), venciendo en la jornada inaugural a las Nacionales de La Guaira.
En el partido realizado en Domo José María Vargas el día sábado, las Guácharas se llevaron la victoria por 1-3; con puntuaciones 15-25, 17-25, 25-17 y 20-25; mientras que en la jornada dominical, las de Monagas ganaron por 0-3, con una ventaja de 19-25, 19-25 y 23-25, al combinado conformado por el equipo nacional sub17, que se prepara para asistir este año al Mundial de esta categoría.
Cabe destacar que en el resto de la jornada deportiva, Caracas también venció en sus dos compromisos ante Aragua, mientras que Miranda y Guayana dividieron honores.
El ministro del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte), Franklin Cardillo, acompañado por la directiva de la Federación Venezolana de Voleibol y de la LPV, dio el saque inicial en el gimnasio cubierto de usos múltiples de La Guaira.
“Esta Liga sirve de preparación para la selección nacional femenina sub-17, de cara al Campeonato Mundial a celebrarse en el mes de agosto, en Santiago de Chile. Estamos seguros de que tendrán un excelente desempeño y nos van a representar positivamente a nivel internacional”, expresó Cardillo.
La jugadora más valiosa de la primera jornada fue, Johenlis Belisario quien se erigió como la máxima anotadora del equipo, castigando la defensa costera con remates cruzados y una efectividad notable en los momentos de mayor presión. De igual manera la capitana y punta, Carlibeth Quintana lideró un ataque implacable de las Guácharas, donde la recepción de la líbero Mariangelis Paredes y la solidez en la red de las centrales, Laura Acevedo y Erika Herrera, permitieron sellar las victorias de la selección monaguense.
El director técnico del equipo Guácharas de Monagas, John Sequera expresó su alegría por estos triunfos y destacó los resultados positivos obtenidos por las jóvenes deportista en cumplimiento del plan táctico planteado para estos enfrentamientos.
“Este es apenas el primer paso de un proyecto que busca llevar el voleibol de Monagas a lo más alto del podio nacional. El equipo mostró carácter, especialmente tras perder el tercer set”, señaló Sequera.
Próximos juegos
En la segunda jornada a celebrarse este fin de semana, las Guácharas reciben en el gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, al conjunto guayanés; mientras que Miranda, juega como local ante Aragua y Caracas se enfrenta a las de La Guaira. Todos los encuentros están pautados para las 11:30 de la mañana.


Lea también:
EE.UU. derrotó a República Dominicana y pasó a la final del Clásico Mundial



