Los transportistas de Caracas informaron que aproximadamente el 90 % de los conductores siguieron el paro convocado por el sector durante la jornada de este lunes en diferentes áreas de la capital.
Es un paro que se lleva a cabo prácticamente en la mañana. Muchos han aprovechado para realizar mantenimiento, y algunas líneas, aunque pocas, no lo cumplieron. Sin embargo, diría que la gran mayoría, alrededor del 90%, sí lo acató», comentó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto.
Transportistas piden $0,50 sobre el precio actual del pasaje
Los conductores del transporte público reiteran su solicitud de que el costo del pasaje se ajuste a $0,50 aunque admite que es una situación difícil para los usuarios, por lo que proponen un incremento del 100% sobre la tarifa vigente.
Y es que los 120 bolívares que están solicitando los trabajadores del sector transporte equivalen aproximadamente a 30 centavos de dólar.
Luego de implementar esta medida representantes del gremio afirmaron que en los próximos días celebrarán una asamblea para estudiar las medidas y próximas acciones.
Lea también:
PNB se despliega en apoyo a los caraqueños ante el paro de transporte de este lunes



