En un paso firme hacia el fortalecimiento del deporte base y la masificación del fútbol en la región, el gobernador Ernesto Luna anunció el inicio de los trabajos de la construcción del Complejo de Alto Rendimiento de Fútbol Menor del Estado Monagas, que funcionará en las áreas del Polideportivo de la ciudad de Maturín.
El mandatario regional estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura de la Gobernación del Estado Monagas, Guillermo Sánchez, así como del presidente de la Asociación de Futbol de la entidad, Carlos Córcida inspeccionó el inicio de las obra, destacando que este moderno complejo permitirá que las futuras generaciones se formen con dignidad y calidad.
«Hoy me siento muy alegre de anunciar el arranque de esta hermosa obra que va formar a grandes atletas y excelentes seres humanos que serán brillantes servidores. Este complejo forma parte de la ciudad deportiva que estamos construyendo en Monagas, por eso contará con una área peatonal por la avenida José Tadeo Monagas, puntualizó el gobernador.
Infraestructura para el deporte
Este moderno espacio se convertirá en el principal semillero de talentos deportivos en la región, el cual tendrá una dimensión de 5.9 hectáreas y contará con espacios multifuncionales diseñados para el desarrollo integral de los atletas; así mismo, esta infraestructura tendrá cuatro canchas de fútbol 7, cinco de fútbol 5, dos módulos de gradas techadas y servicios.
Para el compartir de la familia, se tiene planificado la construcción de un módulo comercial, estacionamiento, paseo y caminerías, todo esto, unido a paisajismo e iluminación para el benefició de cuatro mil atletas en edades comprendidas entre los 5 a 19 años.
Alegría y agradecimiento
Por su parte, Carlos Córcida, representante de la Asociación de fútbol regional, expresó su agradecimiento al gobernador por hacerle realidad este sueño a los atletas monaguenses.
«Esto es un impulso enorme para nuestros muchachos. Pasar de tener una cancha deteriorada a soñar con un complejo de alto rendimiento, nos llena de compromiso y alegría, por eso, en nombre de los 70 clubes de fútbol que hay en el estado, le doy las gracias al gobernador Luna», resaltó Córcida.



Lea también:
Gobernador Luna realiza recuperación integral de la Unesr Maturín



