En estas fiestas de Carnaval el Parque Zoológico La Guaricha se convirtió en el epicentro turístico para reunir a más de 12 mil temporadistas, desde el viernes 13 hasta el martes 17 de febrero, pero también fue ideal para el Día del Amor y la Amistad, donde por medio de una hermosa decoración, los maturineses acudieron en familia, con su pareja y amigos a fotografiarse y demostrar el porqué este lugar de esparcimiento fue uno de los más visitados.
«El Parque Zoológico La Guaricha se transformó en uno de los lugares favoritos para los turistas, porque es el espacio ideal para el esparcimiento, la recreación familiar, un encuentro con la naturaleza dentro de la ciudad. Desde el día 13 de febrero las instalaciones fueron abarrotadas por los visitantes, quienes en familia vinieron a compartir el inicio del asueto de carnaval. El día sábado 14 de febrero recibimos a un total de 4 mil 801 personas entre niños, jóvenes, adultos y nosotros felices de poder recibirlos», manifestó Mariangela Martínez, directora del Parque Zoológico La Guaricha.
Asimismo, para celebrar el Carnaval, se realizó el 15 de febrero el Festival Los Guarichos se Disfrazan, donde se recibió un total de 5 mil 217 usuarios, para divertirse y celebrar junto a los niños y niñas que participaron en este concurso.
«El domingo de carnaval más de 40 infantes participaron en este hermoso festival de disfraces, donde vimos a bebés con sus trajes, sacando el entusiasmo de los presentes y premiando a los mejores, sin embargo, la creatividad de todos fue reconocida», mencionó Martínez.
Esta iniciativa formó parte de las actividades programadas por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien le dio un giro, junto al gobernador Ernesto Luna, a la celebración de los Carnavales de Maturín.
En ese sentido, el lunes de carnaval la Alcaldía de Maturín dispuso en el parque La Guaricha algunas piscinas, adicionalmente los asistentes llevaron otras para celebrar en grande el carnaval dentro de las instalaciones, donde más de mil niños se divirtieron, acompañados con la Red Integral de Recreación (Reir), quienes con juegos recreativos, amenizaron la tarde. Un camión cisterna participó para que los niños jugaran con el agua al tradicional carnaval.
«Los días lunes y martes de carnaval fueron muy divertidos, por ver a los más pequeños bañarse con la piscinada dispuesta en el parque para darle forma a la tradición, que en Maturín se celebran los mejores carnavales de toda Venezuela, bajo cualquier circunstancia, siempre hay una manera de recrearse y pasar estos días de asueto, con algo diferente y en familia que es lo más importante», señaló.
Para finalizar, Martínez agradeció a todos los turistas por acudir en familia al parque Zoológico La Guaricha, por cuidar sus instalaciones y por demostrar ante todo sentido de pertenencia. Asimismo, destaca que una de las principales funciones es que puedan recrearse, tener un tiempo de esparcimiento y que desde la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de Parques (IMPAR) se busca promover los valores familiares, los principios y el derecho a la sana recreación de todos los maturineses.




Lea también:
UDO Monagas celebra 12 años de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas



