Cumpliendo con las transformaciones (7T) económicas y sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, se dio inicio en el municipio Cedeño a la cosecha de semillas certificadas de frijol blanco variedad «Bosque» con el objetivo de impulsar aún más la producción local de este rubro.
La actividad, que abarcó una hectárea en la comunidad Bejucales de la Comuna Productiva «Simón Bolívar», estuvo encabezada por el alcalde Daniel Monteverde, quien destacó que se logró cosechar una hectárea de semillas certificadas que beneficiarán a los pequeños productores de la zona el proceso de siembra.
Agregó que esto fue posible gracias al apoyo del Instituto Municipal de Créditos (Imcrece), la vicepresidencia de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a cargo del legislador Carlos Rojas; el Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Empresa Socialista “Pedro Camejo” y el Ministerio de Agricultura y Tierras.
«Hoy iniciamos la cosecha de este rubro con el fin de seguir potenciando la producción local en el municipio y financiar a más productores, tal como lo hemos hecho con el maíz. Seguiremos trabajando como un solo equipo para convertir a Cedeño en un municipio productor de semillas certificadas», expresó Monteverde.

Lea también:
UDO Monagas celebra 12 años de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas



