Con una misa de Acción de Gracias a casa llena en la Catedral de Maturín, los peloteros, representantes, entrenadores y directivos de Criollitos de Venezuela en Monagas celebraron el 64 aniversario de la corporación.
La actividad fue encabezada por Yván Palmares, presidente del directorio de Criollitos en la entidad.
“Estamos haciendo historia. Para nosotros preparar a nuestros atletas para que mañana sean buenos ciudadanos, buenos padres de familia, buenos profesionales y que sean el futuro de nuestro país”, afirmó.
Agradeció al gobernador Ernesto Luna y a los alcaldes y alcaldesas que vienen prestando su apoyo al desarrollo del deporte en la entidad, al igual que a los representantes, a las divisas y ligas, y a todas aquellas personas que, de una manera u otra, colaboran con Criollitos en Monagas para hacerlo cada día más grande.
“Además, gracias a Dios Todopoderoso, porque nos da la fuerza y la voluntad a todos los dirigentes de esta gran familia para que nosotros, con humildad y con respeto, continuemos con esta ardua labor en pro de nuestros atletas”, resaltó.
Después de la misa, en la plazoleta de la Catedral se realizó un compartir con la familia de Criollitos, donde además entregaron reconocimientos.
Copa Prejunior
Palmares aprovechó la ocasión para anunciar que, luego que Monagas quedara campeón en la categoría juvenil nacional la temporada pasada, ahora se están preparando para la Copa Prejunior, “que es el evento de mayor importancia que tiene la corporación y se va a realizar en Monagas a partir del 10 de abril”.
Detalló que actualmente Criollitos cuenta en la entidad con unos 2 mil 500 atletas en las distintas categorías menores, en un total de 42 clubes, escuelas o divisas repartidos en siete ligas.
“De aquí han salido grandes peloteros, como Jesús Marcano Trillo o, más recientemente, Francisco Bouttó, entre otros embajadores del estado Monagas; pero lo más importante es lo que viene ahora, pues han firmado al profesional a una gran cantidad de peloteros ”, destacó.


Lea también:



