El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó este viernes que España pedirá oficialmente a la Unión Europea que elimine las sanciones impuestas a la presidenta interina, Delcy Rodríguez, después de que la Asamblea Nacional aprobara una amnistía para los presos políticos.
Las sanciones nunca son un fin, son un medio para alcanzar fines, para que se produzca este diálogo amplio, pacífico y democrático en Venezuela. Si se están dando pasos hacia ello, la Unión Europea también tiene que darlos. Al mismo tiempo, quiero recordar que Nicolás Maduro no tenía sanciones de la Unión Europea«, afirmó Albares en declaraciones a la prensa en Barcelona.
Albares ha expresado su confianza en que esta ley, que calificó como una clara señal de que Venezuela avanza en la dirección correcta, sea lo más extensiva posible y permita que los prisioneros puedan salir a la calle». Además, ha instado a Rodríguez a continuar avanzando en esa línea.
Albares se ha expresado positivamente sobre esta ley, considerándola como una señal clara de que Venezuela avanza en la dirección correcta.
Además, ha manifestado su deseo de que sea «lo más inclusiva posible y que permita que los prisioneros sean liberados, animando a Rodríguez a continuar avanzando en ese camino.
Lea también:
Trump recibe a representantes de más de 40 países en primera reunión de la Junta de Paz



