Debido a las intensas lluvias que ocasionaron un incremento en los niveles de agua que van al río Guanare, los miembros de Protección Civil del estado Portuguesa han intensificado el monitoreo en los municipios de Unda y Sucre.
El director regional de Protección Civil, Daniel Márquez, detalló que hasta el momento se mantiene una inspección técnica permanente y que realiza el seguimiento al río Ano, después que el caudal aumentará considerablemente y causará la crecida del Guanare, así lo dio a conocer Venezolana de Televisión en su sitio web.
Monitoreo preventivo de los ríos
Las autoridades aclararon que esta es una acción cautelar destinada a salvaguardar a la población y prevenir cualquier posible riesgo.
Las fuerzas de seguridad informaron que la supervisión abarca también los ríos principales y los balnearios del sur del estado.
Es de destacar que el pasado 17 de febrero, se prohibió el ingreso y actividades en los municipios Unda, Sucre, Guanare, Papelón y Guanarito, debido al riesgo de crecidas repentinas. Por consiguient
En ese sentido,pidió a residentes y temporadistas a no acercarse a las zonas restringidas.
Lea también:
¿Los Therian son un fenómeno cultural? Esto afirma un Psicólogo



