El expríncipe británico Andrés fue arrestado por la Policía del Valle del Támesis debido a sospechas de conducta inapropiada en el desempeño de su función pública, según informan la BBC y The Telegraph.
El arresto se realizó tras la revisión policial de las acusaciones contra Andrew Mountbatten-Windsor, a raíz de las revelaciones de los archivos Epstein, incluida la presunta sospecha de que, durante su tiempo como representante comercial del Reino Unido, habría proporcionado información confidencial al fallecido depredador sexual.
En el marco de la investigación, la Policía del Valle del Támesis ha detenido hoy a un hombre de aproximadamente sesenta años de Norfolk, bajo la sospecha de conducta inapropiada en un cargo público.
Además, se están llevando a cabo búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk. El individuo permanece actualmente bajo custodia policial.
No revelaremos el nombre del detenido, de acuerdo con las directrices nacionales», especificó el organismo.
El expríncipe, que es el hermano menor del rey Carlos III, actual monarca británico, fue arrestado el día en que cumplió 66 años.
Expríncipe británico Andrés y sus vínculos con Epstein
Ya la Policía del Valle del Támesis había confirmado que estaba investigando las acusaciones de que Andrés compartió información confidencial cuando trabajaba como enviado comercial británico.
De igual manera, el expríncipe fue acusado por separado de agredir sexualmente a la denunciante Virginia Giuffre, con quien llegó a un acuerdo civil pese a negar las acusaciones, y de pasar una noche con una mujer que fue trasladada al Reino Unido para mantener relaciones sexuales con él.
En los archivos del caso Epstein publicados a finales de enero contienen imágenes del expríncipe agachado junto a una mujer no identificada en la mansión del financista pedófilo en Nueva York. Posteriormente, trascendió que la mujer, que aparecía tendida en el suelo, era una víctima de trata sexual.
Andrew Mountbatten-Windsor, exduque de York, fue despojado de sus títulos el pasado octubre y desalojado de su residencia real de Royal Lodge, en Windsor, debido a su relación de amistad con Epstein y los escándalos mediáticos que la siguieron.
Tenía una sólida relación con Ghislaine Maxwell, quien cumple actualmente una condena de 20 años por conspirar con el fallecido magnate durante casi una década para facilitar el tráfico sexual de menores.
En su momento el rey Carlos III del Reino Unido dio su apoyo al Palacio de Buckingham para que colaborara en la investigación policial sobre su hermano menor
Lea también:
Sismo en Lisboa de 4,1 sin registro de daño



