Con un llamado a la reflexión y a la unidad, el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) y el Concejo Municipal Bolivariano de Maturín (CMBMM) dieron inicio a la Cuaresma con una solemne Misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano, la cual fue oficiada por el párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa.
La homilía estuvo basada en el Evangelio según San Mateo, que establece los pilares fundamentales de la Cuaresma: la oración, la limosna y el ayuno, invitando a una conversión auténtica y a fortalecer la relación con Dios.
Diputados, legisladores, concejales, autoridades regionales y representantes de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos del PSUV se congregaron en un acto de fe, elevando una oración colectiva por la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
Círculo de estudio
Previo a la misa, los asistentes realizaron un círculo de estudio bíblico en sintonía con el mensaje del Apóstol Santiago: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios… pero que pida con fe”.
En referencia a este pasaje bíblico, la presidenta del CLSEM, legisladora Sandra Montes, destacó la importancia de la sabiduría en medio de las pruebas.
“Es por ello que hoy, llenos del amor inquebrantable de Dios, estamos convencidos de que Venezuela es y seguirá siendo territorio de paz. La sabiduría es necesaria para entender cómo reaccionar ante las pruebas y no desperdiciar el aprendizaje. Sin sabiduría, la prueba solo produce amargura».
Los asistentes concluyeron que la Cuaresma es un período para pedir sabiduría divina en la batalla por la soberanía, mientras la ceniza recuerda la humildad y el renacer.




Lea también:
Cedeño de Tradiciones en Carnaval 2026 llenó de colorido las calles de Caicara



