Tom Homan, el zar de la frontera de EE. UU., declaró el domingo que las operaciones de redadas migratorias continuarán en todo el país, a pesar del cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ya está en su segundo día sin indicios de un acuerdo de financiamiento en el Congreso.
Homan afirmó que, a pesar de la escasez de recursos para remunerar a los agentes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantendría la política migratoria de «mano dura» promovida por el presidente Donald Trump.
Siguen las redadas migratorias tras cierre del DHS
Los oficiales de ICE no recibirán pago, pero parece que se están acostumbrando. Así que no, la misión migratoria, la razón por la que el presidente Trump fue elegido presidente”, expresó Homan.
“Contamos con la frontera más segura en la historia del país. Estamos logrando cifras récord en arrestos y deportaciones que continuarán”, añadió.
El jueves pasado, el Senado de los Estados Unidos no consiguió aprobar un proyecto de ley de los republicanos para financiar el DHS hasta septiembre.
La mayoría de los demócratas obstaculizaron su aprobación, argumentando que la normativa no incluía restricciones suficientes sobre las operaciones del ICE, las cuales han generado protestas y han resultado hasta el momento en la muerte de dos estadounidenses en Minneapolis, Minnesota.
Lea también:



