¡Elecciones! La presidenta interina, Delcy Rodríguez, afirmó que el país está listo para llevar a cabo un proceso electoral que sea libre y justo, de acuerdo con lo que estipula la Constitución de la República.
Sin duda… No tememos a las elecciones. Cuando sea el momento, serán bienvenidas», declaró al ser interrogada por el canal NBC News acerca de su compromiso con la realización de elecciones.
Elecciones justas deben darse en un país sin sanciones
Rodríguez expresó que las elecciones justas requieren un país libre de sanciones y sin acoso, ni bullying mediático internacional, considerando esto como una forma de justicia para Venezuela y su pueblo.
La mandataria encargada afirmó que, cuando ocurra ese momento, espera que «sea un proceso donde los venezolanos y las venezolanas sientan que están identificados como soberanos».
La presidenta indicó que el ejercicio democrático, participativo y protagónico forma parte de la agenda energética con Estados Unidos y de la Revolución Bolivariana.
A su vez recordó que en el país se han realizado más de 30 elecciones desde 1999, incluidas consultas populares para decidir proyectos comunitarios.
Tocando el tema del diálogo político con sectores de oposición, afirmó que el mismo ya ha iniciado y que marcará los tiempos para una eventual contienda.
Lea también:



